Axel Kicillof entregó patrulleros junto a Sergio Massa en San Fernando: "En 4 años llegaron 7 patrulleros usados"

Axel Kicillof se despachó con un tendal de críticas por la falta de inversión en Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de patrulleros para el municipio de San Fernando, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El acto se llevó a cabo en el Parque Náutico en el distrito de San Fernando y estuvo presente el intendente del municipio, Juan Andreotti, quien agradeció a las fuerzas de seguridad por el “esfuerzo supremo” en pandemia.

“Hemos incorporado patrullas de prevención, móviles, cámaras de seguridad y hoy nos convierte en el municipio con mayor cantidad de cámaras por habitante. Pero en los últimos 4 años nos fueron quitando efectivos de fuerzas de seguridad, en cuatro años nos quitaron patrulleros y no hubo uno solo nuevo”, dijo Andreotti a la vez que le agradeció a Kicillof.

Berni a su turno remarcó que se trata de un día muy importante porque se cumple una meta que puso el gobernador Kicillof, mejorar el plan de equipamiento, por ejemplo. “Teníamos un conjunto de chatarra y hoy incorporaos 27 patrulleros”, y remarcó: “Esto es solo la punta del iceberg de lo que nos pidió Kicillof, esto es parte de una solución de fondo, estamos trabajando en un Plan Integral de Seguridad”.

Al tomar la palabra, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, dijo: “Es un paso más de los que se vienen dando a lo largo y ancho de la provincia, brindar seguridad es una responsabilidad que tenemos desde el Estado, es el trabajo y el esfuerzo que los tres gobiernos de manera articulada tienen que llevar adelante, es tener fuerzas de seguridad profesionalizadas, y la decisión de Kicillof de tener una universidad va a en ese sentido”.

Para finalizar el acto, el gobernador Kicillof remarcó que “venimos a anunciar la compra y la entrega de 27 nuevos patrulleros”, y llamó a la reflexión: “Acá había 9 o 10 patrullas en funcionamiento, y destruidas, y teníamos un gobierno nacional y provincial que se llenó la boca con la cuestión de la seguridad y sin embargo lo único que llegó a San Fernando en 4 años fueron 7 patrulleros usados”.

“Ojalá cada uno de los sobres que entregaron los hubieran invertido en seguridad, llenarse la boca y mentir muchísimo, realizar e invertir, nada. Es algo que se reproduce en todas las áreas de gobierno”, expresó Kicillof para finalizar el acto oficial.

Comentarios