Desde la llegada de Mayra Mendoza a la intendencia de Quilmes, el municipio ya invirtió más de 2 mil millones de pesos para mejorar la seguridad del distrito.
Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza el 10 de diciembre del 2019, el municipio de Quilmes avanzó en más de 200 obras en el distrito y se hizo una inversión de más de 2.000 millones de pesos para mejorar la seguridad.
“Cuando iniciamos la gestión lo hicimos en un contexto económico y social muy difícil después de los cuatro años de macrismo. Y a los tres meses se sumó la pandemia del Covid-19, pero aún así nunca nos desviamos del camino y seguimos gestionando, tanto para cuidar a los vecinos y vecinas como para realizar esas obras fundamentales para el ansiado desarrollo de Quilmes”, afirmó Mayra Mendoza.
En la misma línea, la Jefa comunal destacó: “Nunca dejamos de avanzar con las obras que nos pusimos como objetivo. Si antes de asumir sabíamos que el trabajo era largo, la pandemia lo reforzó. Nuestro compromiso fue, es y será siempre trabajar y trabajar para hacer de Quilmes el lugar que todos soñamos. Sabemos que falta mucho, por ese motivo seguimos encarando el día a día comprometidos en concretar las tareas necesarias para nuestra ciudad”.
En relación al compromiso de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste, ya se finalizaron 65 de ellas, hay 34 en ejecución en este momento y hay otras 268 que ya tienen financiamiento.
Entre las próximas obras a comenzar se destaca la de la avenida La Plata, que consta de la repavimentación y construcción de veredas en un tramo de 16 cuadras, de Florencio Varela a Smith, que mejorará la circulación vehicular y de los transeúntes.
En referencia al cuidado del ambiente, ya se inició la construcción del Complejo Socio Ambiental “Eco Parque Quilmes”, un proyecto que generará más de 300 puestos de trabajo y permitirá reducir en un 20% el envío de residuos al CEAMSE y en un 25% los costos asociados a la logística.
En términos de seguridad, el Municipio realizó la inversión más grande de la historia de la ciudad: 2.000 millones de pesos que forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, una política pública local sin precedentes para adquirir más y mejores herramientas que contribuyan a lograr mayor seguridad en Quilmes.
“Una de nuestras principales preocupaciones, es la inseguridad. Estoy convencida de que a los problemas no hay que ocultarlos ni negarlos. Hay que abordarlos en toda su complejidad, con la seriedad y la responsabilidad que amerita. Y para hablar de seguridad hay que hablar de números y de inversión. Por eso llevamos adelante el -Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito-, el más grande de la historia de Quilmes”, explicó Mendoza para finalizar.