Género

El cantante "The 1975" rompió las leyes anti LGBT de Dubái

Matty Healy, vocalista del grupo “The 1975”, besó a un fanático que se encontraba viendo el recital de la banda y rompió las leyes que penan estas conductas en los Emiratos Árabes. En estas tierras, la homosexualidad es penada con hasta 10 años de prisión.

Todo sucedió hace dos noches, cuando el conjunto realizaba el primer, y quizás último, concierto en el excéntrico país. Cuando los músicos se encontraban tocando la canción “Loving Someone”, el cantante bajó del escenario y se besó con un joven que previamente le había gritado “cásate conmigo”.

La banda británica está de gira con su último álbum “A brief inquiry into online relationship”, el cual fue lanzado el año pasado.
La banda británica está de gira con su último álbum “A brief inquiry into online relationship”, el cual fue lanzado el año pasado.

El revuelo fue inmediato, produciendo la celebración y algarabía de más de miles de seguidores que habían asistido a la Coca-Cola Arena.

Tanto la homosexualidad, como cualquier tipo de manifestación de amor entre personas del mismo sexo se consideran ilegales en Dubái. Luego de finalizar el recital, Healy publicó en su cuenta de twitter:

“Gracias Dubái, fueron tan increíbles. No creo que se nos permita regresar debido a mi ‘comportamiento’, pero sé que te amo y que no habría hecho nada diferente si tuviera la oportunidad de nuevo”.

Y agregó: “Pero quién sabe, tal vez me dejarán volver, esperemos y veamos”.

Cabe recordar que el grupo de Mánchester defiende abiertamente los derechos LGBTQ y el año pasado donó dinero para ayudar a establecer el primer Centro Comunitario LGBTQ + de Londres.

El momento del beso. (Fuente: Twitter)
El momento del beso. (Fuente: Twitter)

Comentarios