Le dicen la "Bolt" británica, es tapa de la revista Vogue y quiere la gloria en los Juegos Olímpicos

Dina Asher Smith es la veloz atleta que fue elegida para la portada de agosto de la revista. La deportista de élite confesó que la pandemia la ayudó a reconfigurar su cuerpo. Una línea de Barbies la homenajeó con una versión de sus muñecas.

“Cuando salgo a la pista, no pienso en cómo me veo. Solo intento ganar. Pero de antemano, necesito estar tranquila. No importa los nervios que se sientan”, dijo Dina Asher Smith la atleta más veloz británica quien es tapa de British Vogue para su edición de agosto.

A la edad de ocho años, participó en lecciones de natación y clavados en plataformas, tocando el bombardino y la tuba, y fue arrastrada a una sesión de carrera a la misma edad. A los 13, se dedicó a correr.

En el Mundial de Moscú 2013 ganó el bronce en relevos 4 x 100 m, tras las jamaicanas y estadounidenses. Tres años después, en los JJ. OO. de Río 2016 vuelve a conseguir el bronce en la misma prueba, tras estadounidenses (plata) y jamaicanas (bronce). Y al año siguiente, en el Mundial de Londres 2017 ganó la medalla de plata en los relevos 4 x 100 m, tras las estadounidenses (oro) y por delante de las jamaicanas (bronce), y siendo sus compañeras de equipo: Desirèe Henry, Asha Philip y Daryll Neita. Este 2021 competirá por ser nuevamente la mejor en la edición de Tokio.

En una charla íntima con la “biblia de la moda”, la atleta de elite confesó que la pandemia la ayudó a reconfigurar su cuerpo, ver la forma en que la que se mueve y arreglar los desequilibrios para llegar a ser lo más eficiente y robusta técnicamente posible.

“Estaba muy feliz de que tuviéramos el encierro”, dijo a la revista, “Obviamente nadie quería una pandemia. Pero un momento de tranquilidad en el que casi podía desaparecer, eso fue genial. Realmente lo necesitaba “.

Sin embargo, confesó que su mayor preocupación fue el entrenamiento, como lo tuvieron todos los deportistas de alto rendimiento, que su manera de ejercitarse y seguir con la rutina diaria fue en las casas, ella lo hizo en la sala de estar.

Por otra parte, ella está a favor de que su carrera no sólo es lograr tener medallas sino continuar creciendo profesionalmente. “Necesitamos ver a las deportistas y modelos a seguir en un escenario más amplio. Tenemos que demostrar que se puede hacer una carrera profesional y no solo una carrera que termina en un podio. Las niñas necesitan ver a las atletas sudando, frustradas, tirando sus zapatos al piso porque están molestas; no pueden simplemente verlas sosteniendo un ramo de flores, o sonriendo y siendo amables”.

No todo es deporte en la vida de Dina, ella se encargó de elevar el perfil de la mujer en el deporte. Ha modelado para Valentino y Off-White, y se ha convertido en una muñeca Barbie. En marzo, ganó un premio de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva por su columna, habiendo escrito un artículo después del asesinato de George Floyd.

Comentarios