Jimena Barón relató de qué manera vive con ataques de pánico y los miedos que tiene

La jurada de La Academia se refirió al calvario que padeció en distintos momentos de su vida.

Abierta como nunca al intercambio con sus seguidores de Instagram, Jimena Barón está muy presente en las redes desde un poco antes de arrancar como jurado de La Academia de ShowMatch. De hecho, ya pocos se acuerdan del parate de meses en el que no posteó ni una foto, ni un comentario, nada.

Porque en ese tiempo, durante esa pausa que se extendió durante buena parte de 2020, Jimena estaba lidiando con los ataques de pánico, un fantasma conocido que la visitó en distintos momentos de su vida y que se avivó en pandemia.

Y ahora que ese mal momento quedó atrás, La Cobra se animó a contestar una pregunta de un seguidor, que le pidió ayuda con este tema tan delicado. “¿Cómo superaste el ataque de pánico? En esa… raro, jamás me pasó”, le dejaron a la cantante en sus historias de Instagram.

“La mierda de los ataques de pánico es que incluso cuando ya no los tenés, te queda el miedo a tenerlos. No creo que se superen, se atraviesan. Terapia, en mi caso”, contestó Barón, con un corazón rojo para el usuario y una foto en la que se la ve tirada sobre un almohadón.

Luego, en otra pregunta, Jimena contó que va a terapia desde los 13 años, “con interrupciones”. “Tuve una infancia y una adolescencia muy complicadas. Sé que me conocen un poco, pero no conocen toda mi vida. Me salva también”, expresó a sus seguidores.

Cabe recordar que, en abril, la artista se animó a hablar sobre cómo se agudizó su problema en 2020, en diálogo con LAM: “Yo estaba sin poder trabajar como la mayoría de los humanos del mundo. El año pasado fue particular en lo personal, no fue el mejor estado anímico mental de mi vida”.

“En mi adolescencia tuve unos períodos de ataques de pánico, problemas familiares intensos, muchos bardos. Pensé que era algo que ya había pasado, algo anecdótico de mi adolescencia. Y a fin del 2019, volvió. Y en 2020 estuve bastante complicada con esta situación”, reveló en el programa de Ángel de Brito.

Comentarios