Sociedad

El hombre que murió tras recibir la patada de un policía

El hecho ocurrió en la mañana del lunes y generó revuelo en todo el país tras viralizarse las imágenes del ataque. Una cámara de seguridad captó el momento en que un policía de la Ciudad patea en el pecho a un hombre, que minutos después murió en la guardia del Hospital Ramos Mejía.

La víctima fue identificada como Jorge Martín Gómez, de 41 años, al que según versiones policiales una mujer en un colectivo había denunciado a través de un llamado al 911 porque estaba "obstruyendo el tránsito" en Carlos Calvo al 2600, en el barrio de San Cristóbal.

En el video se ve claramente como cuatro policías porteños tienen a Gómez rodeado. En ese momento, uno de los efectivos de seguridad, Esteban Armando Ramírez –con rango de oficial inspector y más de 20 años como policía- tras lo que parece ser un breve intercambio de palabras, le da una patada en el tórax.

Tras esto, el hombre cae sobre su espalda contra el asfalto y, a pesar de que fue asistido rápidamente por los servicios de emergencias, murió poco después en la guardia del Hospital Ramos Mejía.

El inspector Ramírez fue detenido inmediatamente por Gendarmería y se encuentra a disposición de la Justicia. Tras pasar la noche en la dependencia de la fuerza federal, fue trasladado a la alcaidía de Tribunales para declarar en el Juzgado Nº8 a cargo de la jueza Yamile Bernán.

Según datos preliminares de la autopsia la muerte se habría producido por "fractura de cráneo". Esto habría sucedido, posiblemente, por la caída, al golpearse Gómez la cabeza contra el pavimento.

La víctima estuvo al menos 30 minutos en el Ramos Mejía y, según las fuentes consultadas por este medio, estaba consciente y se quejaba del dolor. No tenía lesiones externas ni se lo veía sangrar.

Comentarios