El intendente Guillermo Britos, acompañado por consejeros escolares, hizo entrega de un cheque a la Escuela Secundaria N° 8, por un monto de 751.719 pesos, que serán destinados a la culminación de la construcción de un SUM en dicha institución. Además, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, hizo entrega de un subsidio al Hogar de Ancianos Juan. B Lauhirat, por un monto de 400 mil pesos, que serán destinados a la compra de mesas individuales.
En este marco, el jefe comunal agradeció a los consejeros escolares por el trabajo incansable y diario en pos del beneficio de la educación de Chivilcoy e hizo entrega del cheque a la presidenta de la Cooperadora Escolar, Beatriz Sotelo.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Lucia Luna, expresó: “La obra empezó a realizarse con fondos de la Provincia, mediante lo cual realizamos la ampliación del aula de música que era una necesidad imperiosa por ser una escuela orientada en arte”. “Este subsidio viene a acompañar esta obra, ya que pudimos colocar rejas y terminar la pared del SUM, lo que nos permite más protección en la zona de acceso”, agregó. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio y el Consejo Escolar porque la escuela ha cambiado muchísimo, tenemos la posibilidad de circular de un ala a la otra sin mojarnos los días de lluvia”, sostuvo.
Por su parte, el consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Darío Tuffillaro, explicó: “Con los consejeros vimos la necesidad que el establecimiento tenía de que se haga revestimiento exterior del SUM y la protección con reja de las aberturas, sumado a la pintura, por eso ese es el destino de este monto otorgado”.
Respecto del subsidio al hogar de ancianos, dijo Britos: “En este sentido, el jefe comunal dijo: “Si bien el Municipio le entrega un subsidio mensual al Hogar para gastos corrientes, a través de una gestión que se hizo gracias a Eduardo De Lillo, estamos haciendo entrega de este subsidio especial”. “En este contexto de pandemia, los protocolos establecen que no pueden juntarse muchos adultos mayores en una misma mesa a comer, por eso con muy buen criterio, desde el Hogar han decidido realizar esta compra y con mucho gusto acompañamos esta iniciativa”, detalló.
En tanto, el presidente de la entidad, Hugo Costanzo, sostuvo: “Quiero agradecer la presencia constante de esta gestión en la vida del Hogar y también a Guillermo, quien estuvo siempre presente acompañándonos”. “Este dinero nos servirá para poder comprar nuestras propias mesas individuales, que en este tiempo, gentilmente, nos había prestado el Club Gimnasia”, detalló.
Por último, Eduardo De Lillo, remarcó la importancia de la existencia del Hogar Juan B. Lauhirat, por lo que significa para Chivilcoy y para mucha gente.