La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, realizó un recorrido por Cañuelas, acompañada por la intendenta local, Marisa Fassi, con quien mantuvo una reunión en la sede central del municipio y posteriormente hicieron entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a vecinas.
El recorrido se inició en la oficina local del organismo junto al jefe de la Regional Bonaerense IV, Carlos Garro, y el jefe de dicha delegación, Sebastián Ducasse.
📌#EnCañuelas
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) September 30, 2021
Visitamos el Centro de Jubilados Los Aromos y recibimos a las primeras jubiladas gracias al Reconocimiento de Aportes por #TareasDeCuidado. pic.twitter.com/kDaZihVGsq
Luego, se trasladaron al Centro de Jubilados Los Aromos, donde entregaron a madres de Cañuelas las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.
En el centro de jubilados, Fernanda Raverta dijo: “Estamos muy contentas y contentos de estar hoy en Cañuelas y conocer a las primeras madres que se jubilaron con este nuevo derecho a la jubilación por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”, y en ese sentido, más tarde agregó: “Después de un año de mucho esfuerzo, muchas veces invisibilizado, con esta jubilación, desde el Estado nacional, en Cañuelas y en todo el país estamos reconociendo todo el tiempo que le dedicaron a la crianza de sus hijas e hijos”.
Asimismo, la intendenta, Marisa Fassi, expresó que “esta medida, como la Jubilación Anticipada que se anunció ayer, indica que existe un Estado presente con políticas públicas, que escucha y está con la gente”.
Por último, en el marco del programa ANSES va a tu Trabajo, Raverta participó de una firma de convenio con tres unidades productivas del parque industrial Cañuelas. Gracias a este acuerdo, empleados de esas instituciones podrán gestionar trámites de la seguridad social en sus respectivos lugares de trabajo, sin tener que trasladarse a las oficinas del organismo para la entrega de documentación.