OBRAS PÚBLICAS

En San Andrés de Giles, Katopodis y Puglelli inauguraron el puente de la calle Belgrano

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, inauguraron el nuevo puente de la calle Belgrano, una obra que se realizó a través del Plan Argentina Hace y beneficiará a 5.000 habitantes de la zona.

Al respecto, Katopodis aseguró: "Vinimos a San Andrés de Giles para inaugurar el nuevo puente de la calle Belgrano, que permite conectar dos barrios de la ciudad. Hoy tenemos más de 2.600 obras en ejecución en todo el país, que significan miles de trabajadores, cientos de empresas y familias involucradas".

El proyecto contempló la construcción de un puente estructural de 6 m por 3,80 m, veredas a ambos lados y nuevas luminarias para reemplazar el antiguo puente del año 1950, que ya no reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Más temprano, Katopodis y Puglelli recorrieron las obras, recientemente iniciadas, en la Av. España donde se construirá pavimento rígido de hormigón, con un boulevard central de 0,8 m de ancho entre Colectora Norte y Av. Malvinas.

Además, en la calle Maipú entre Saavedra y Av. Scully se realizará la demolición de los cordones cuneta de piedra existentes y la construcción de pavimento rígido de hormigón simple con cordón integral, a lo largo de 290 m.

"La puesta en marcha de la segunda etapa de obras de pavimentación de la Av. España y este acceso a Cucullú totalmente pavimentado, es el Estado poniendo todos los esfuerzos para la reactivación y la generación de trabajo genuino", concluyó Katopodis.

Asimismo, los funcionarios recorrieron el nuevo acceso a la localidad de Cucullú, donde se ejecutaron trabajos de repavimentación y ensanche de calzada en un tramo de 3,8 km de longitud, que mejorará la conectividad en la localidad y beneficiará tanto la economía local como la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Estas obras incluyeron el reasfaltado del pavimento existente, una carpeta de rodamiento para mejorar el acceso a dicha localidad y banquinas de suelo seleccionado.

En San Andrés de Giles, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, hay en marcha 2.691 obras que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Comentarios