POR QUÉ PARTIDO

Sergio Berni confirmó que quiere ser presidente: "Podemos transformar la realidad del país"

Luego de los rumores que circularon sobre su posible alejamiento del oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que su intensión es “ser presidente” en el futuro y aclaró que luego de las elecciones generales se reunirá con los dirigentes de su espacio para definir si continúa o no dentro del Frente de Todos.

Al ser consultado por su eventual renuncia después de los comicios, el funcionario sostuvo que aún no tiene una decisión tomada, pero reconoció que actualmente son “muchas las diferencias con el Poder Ejecutivo”.

“Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política”, explicó.

En este sentido, el médico cirujano precisó que tiene “una obligación con el gobernador y con los bonaerenses que confían” en su gestión, pero señaló que también lidera “una agrupación que se formó con muchísimos años de militancia, siempre dentro del peronismo”.

“Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ‘20 de noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente”, detalló.

Durante una entrevista en el programa Intratables, que se emite por el canal América, Berni remarcó que él es “de aquellos que respetan, por sobre todas las cosas, la voluntad de las grandes mayorías”, lo que significa “escuchar la voces de los que, por ejemplo en estas elecciones, fueron acallados y no se les permitió ir a las PASO”.

“Muchas listas peronistas de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires fueron pasadas por la trituradora de papel y se les impidió estar en una primaria”, denunció el funcionario bonaerense.

Sobre este tema, remarcó que, si bien acepta que las autoridades nacionales decidan quiénes tienen que ser los que compitan por una banca en el Congreso, en su opinión “los diputados provinciales no son más que la expresión territorial” de aquellos que militan, como él, en el interior del distrito, por lo que “las PASO son el elemento democrático más importante para poder discutir” las candidaturas.

Por otra parte, al ser consultado sobre sus ambiciones políticas, Berni fue tajante: “Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ‘falta mucho´. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”.

Durante una entrevista radial que brindó este mismo lunes por la mañana, el hasta ahora ministro remarcó que “el enojo no es una opción”, pero sí aceptó que tiene “diferentes miradas” con algunos referentes del oficialismo “en cuanto a lo que venía pasando”.

En declaraciones a Radio del Plata, Berni habló también sobre el Día de la Lealtad y las movilizaciones que hubieron este 17 y 18 de octubre. Lanzó críticas para “algunos sindicalistas” que “no han sido totalmente coincidentes entre lo que dicen y hacen” y volvió a apuntar contra el Presidente: “Yo no creo que Alberto sea peronista”.

“Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”, enfatizó.

Comentarios