JUSTICIA

Condenaron a Marcos Teruel, hijo del músico de Los Nocheros, a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

Lautaro Teruel, hijo del reconocido folclorista salteño y cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, fue condenado a 12 años de prisión por los dos casos de abuso sexual en los que se lo acusaba. El fiscal penal Federico Obeid había solicitado la pena de 17 años de prisión para el acusado.

Por una parte, Lautaro Teruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor (10 años) y por mediar engaño.

Y por otra, en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, quienes fueron absueltos.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal había pedido una pena de ocho años de prisión para los co-imputados en una de las causas, ya que consideraba que "los acusados son íntimos amigos" y que "trataron de taparse y armar un relato a medida". Además de sostener que "hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima".

Antes de ser condenado, el hijo de Mario Teruel, integrante del grupo folclórico de Los Nocheros, declaró esta mañana sus últimas palabras ante los jueces. "Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, a J. y a su familia", expresó Teruel en referencia a una de sus víctimas. Y añadió respecto a la otra afectada: "También quiero pedirle disculpas a P. y a su familia, nunca tuve la intención de abusarme de ella".

Asimismo, a minutos de conocerse la sentencia, Lautaro se dirigió a su familia y con la voz cortada les expresó: "Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito".

Comentarios