ENCUENTRO

"Iniciativas asociativas de quíntuple impacto" : El gobierno de Santa Fe invita a jóvenes para potenciar sus talentos e ideas

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; y de Cultura, llevará adelante este jueves, a las 18, la jornada “Jóvenes que transforman Santa Fe. Iniciativas asociativas de quíntuple impacto”. Se trata de un espacio para conectar talento joven, visibilizar experiencias de alto impacto y potenciar la generación de nuevas ideas asociativas, liderazgos y oportunidades en el territorio santafesino.

La actividad, que se desarrollará en el Molino Fábrica Cultural, prevé la disertación de distintos cooperativistas y mutualistas que compartirán sus experiencias de trabajo en distintas temáticas como inclusión de comunidades rurales en cadenas de valor innovadoras, desarrollo de software y tecnología para grandes empresas y entidades públicas; proyectos productivos agropecuarios y la gestión del acceso a la tierra para jóvenes agropecuarios.

También sobre promoción del cuidado de la tierra a través de productos sustentables y acciones que combatan la crisis climática; el cooperativismo como modelo de inclusión social dentro de las cárceles y la capacitación para que cuando recuperen la libertad desarrollen unidades productivas auto gestionadas. Además, se prevén instancias de visibilización de las virtudes del asociativismo como camino de construcción y la puesta en valor los aportes del entramado Mutual-Cooperativa en las comunidades y la inclusión de personas con discapacidad.

En la previa al evento, se realizarán distintos juegos cooperativos, con preguntas y premios. En tanto, el cierre será con un show musical de dos djs.

INSCRIPCIONES
Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3j09F9f. Para realizar consultas puede hacerlo comunicándose con el siguiente contacto: 342-5901160.

Cabe destacar que a la actividad también invitan las universidades nacionales del Litoral (UNL), de Rosario (UNR), de Rafaela (UNRaf), la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (UTN), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad del Centro Educativo Lationamericano (UCEL), el Instituto Cooperativo de Educación Superior (ICES) y la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).

Comentarios