TERCERA OLA

Una multitud sin distancia ni barbijo, al ritmo de un DJ en el primer show masivo en la Costa

En medio de la tercera ola de Covid y con un récord de contagios que alcanzó los 109.608 casos, un mar de cabezas colmó las playas de Boutique, uno de los paradores más activos de Pinamar, durante el recital del DJ Fer Palacio, en lo que fue el primer show masivo en la Costa.

La imagen multitudinaria impactó en un contexto creciente de casos en todos los puntos del país en el marco de la tercera ola de coronavirus. Gente de todas las edades y sin barbijos. Todo mientras que en Pinamar se registraron en los últimos días un promedio diario de 7.127 casos.

El secretario de Salud municipal, Eduardo D'Agostino, aseguró que la ciudad tiene "tres veces más casos que los diagnosticados" tanto por la “resistencia a hacer aislamientos”, como por la cantidad de asintomáticos o quienes confunden una sintomatología leve con otra cosa.

No hubo detalles respecto a qué aforo tuvo el show de Palacio, que duró una hora y media, pero algunos se animaron a especular con que todo ese mar de gente ocupaba unos mil metros cuadrados, o sea, una cuadra. Hasta el momento no hubo explicaciones del municipio ni de la Provincia.

Cabe recordar que Palacio animó la Nochebuena de Lionel Messi y su familia en Rosario. Su presencia en los festejos de Navidad desató polémica por el positivo del astro argentino. Es que el DJ fue señalado como el portador del Covid que luego afectó al crack del Saint Germain.

Comentarios