JUJUY

Cazzu regresó a su ciudad natal y aprovechó para recorrer los principales puntos turísticos

Julieta Emilia Cazzuchelli, popularmente conocida como Cazzu y bautizada como 'La Jefa del Trap', regresó de los Estados Unidos, en donde estuvo brindando una serie de conciertos tras su exitoso 2021. Desde fines de diciembre la trapera se encuentra en su ciudad natal y, además de compartir con sus seres queridos, fue vista recorriendo algunas de las atracciones turísticas de la provincia del norte.

La jujeña Cazzu es una de las cantantes del momento y es furor en cada lugar al que llega, por lo que su vuelta a su ciudad natal es noticia y, por eso mismo, decenas de fans desean cruzarse con su ídola para verla de cerca.

Hace algunas noches atrás, 'La Jefa del Trap' estuvo en una conocida confitería de San Pedro de Jujuy compartiendo con algunos amigos y varias personas se acercaron a pedirle fotos, a lo que ella accedió con mucha amabilidad.

También, en las últimas horas aparecieron fotos de Cazzu refrescándose en las aguas del Parque Nacional Calilegua, un área natural protegida situada sobre las faldas orientales de la sierra de Calilegua, en el sudeste de la provincia de Jujuy.

Si bien no se sabe hasta cuándo estará en la provincia, se supo que la cantante compartió las cenas de fin de año junto a su familia en Libertador General San Martín.

Cazzu habló en sus redes sociales sobre la "gordofobia", un rechazo hacia las personas con exceso de peso que ha ido en aumento en el último tiempo en nuestro país. La joven cantante posteó una primera foto en la que mostraba una página de Wikipedia en la que se explicaba la discriminación étnica a la población quechua.

El texto explicativo que decía, “la preocupación por la grasa corporal tiene una larga tradición en la región andina, al punto que los indígenas le rendían culto culto en la forma del dios Viracocha. También es natural para los campesinos pobres ver la gordura y al exceso de grasa corporal como una señal de vida, buena salud, fuerza y belleza”, cito la cantante.

Al finalizar del extenso texto la joven explicó, “Enseñanza: LA GORDOFOBIA ES POST COLONIZACIÓN”, y llamó a todos sus seguidores a “leer sobre los pueblos originarios”. Por último dejó una “tarea para el hogar” para sus fanáticos, “aprendan sobre Gordofobia para no ejercerla sin darse cuenta ni tampoco queriendo”.

Comentarios