SESIONES EXTRAORDINARIAS

Randazzo pide debatir en el Congreso un plan en contra de la inflación

Los datos difundidos ayer en torno al ritmo de la inflación en la Argentina (que cerró 2021 con un alza de precios de casi 51 por ciento) generaron comentarios negativos desde la oposición, especialmente en Juntos. Desde el interbloque Federal, Florencio Randazzo dio un paso más allá y pidió que el Congreso tome cartas en el asunto y discuta un plan para combatirla.

Para eso reclamó que el llamado que planea el Gobierno a sesiones extraordinarias incluya el tema, que consideró “el problema más urgente” que debe enfrentar la Argentina.

“Solo en los últimos cinco años Argentina tuvo una inflación acumulada de 213,2%. Imposible planificar, desarrollarse, ahorrar y crecer con esas cifras. ¿No será momento de discutir en Extraordinarias una Ley de Estabilidad Económica? ¿Qué espera el Gobierno para ocuparse en serio de este tema?”, subrayó Randazzo a través de sus redes sociales.

El planteo de una Ley de Estabilidad Económica fue uno de los ejes de campaña de Randazzo en las últimas legislativas. Contempla una serie de reglas a cumplir que están vinculadas con "variables macro y micro económicas, gastos del Estado, emisión monetaria y compromiso de sectores de la economía para darle previsibilidad", según indicó.

En ese sentido, el ex Ministro del Interior y Transporte subrayó que es necesario que los argentinos “podamos recuperar la certeza de saber cuánto vamos a pagar cuando compramos algo, ya que hoy se han perdido todos los precios de referencia de bienes y servicios”.

Randazzo reclamó un acuerdo que incluya a todos los sectores de la economía y pase por el Congreso para bajar la inflación”. Y advirtió que más allá de ordenar otras variables de la economía, como “incentivar las exportaciones para recibir más divisas, y recuperar los superávits gemelos”, “hace falta un acuerdo de precios y salarios pero de verdad, que acomode los precios relativos en un período breve”.

“Así como lo hicieron todos nuestros vecinos podemos lograr terminar con la inflación”, aseguró Randazzo.

Comentarios