Contundencia

Volvió al pasado: Cristina Kirchner resaltó que "la pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cargó duro contra la oposición de Juntos por el Cambio.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cargó duro contra la oposición de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cargó duro contra la oposición de Juntos por el Cambio. La dirigente alcanzó la provocativa conclusión al comparar los gastos del Estado nacional durante el año pasado, entre los que fueron destinados a pagar los vencimientos de la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los que se utilizaron para afrontar la pandemia por Covid-19.

En esa dirección, la mandataria indicó que la "pandemia macrista" costó el 1,1 por ciento del PBI en 2021, mientras que los gastos por Covid-19 ascendieron al 0,9 por ciento del PBI.

En este sentido, los gastos por la pandemia por Covid-19, significaron un desembolso de 420.000 millones de pesos, del 0,9 por ciento del PBI. "Allí están incluídas las Vacunas Covid-19 (124 mil millones de pesos), REPRO II (90 mil millones de pesos), Asistencia al turismo – Previaje (31 mil millones de pesos) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud (51 mil millones de pesos), además de la Ampliación de Políticas Sociales", señaló Cristina Kirchner.

Por ello, concluyó que "se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19".

Por último, la vicepresidenta remarcó que la deuda con el FMI es en dólares mientras que los gastos por Covid-19 se realizaron en pesos. "La pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos", afirmó.

Comentarios