Malestar

El presidente del Banco Provincia destrozó por las redes al ex ministro de economía Lacunza

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, vapuleó las acusaciones vertidas por Hernán Lacunza.
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, vapuleó las acusaciones vertidas por Hernán Lacunza.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, vapuleó las acusaciones vertidas por Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con un pormenorizado informe sobre el perfil crediticio y financiero de la entidad.

Recordemos que el ex funcionario de Cambiemos, había realizado en sus redes sociales un juego de comparaciones entre el modo de composición de los activos del Bapro durante las dos gestiones.

Allí, marcaba un predominio de los préstamos durante el gobierno de Vidal (2019) frente a una reducción del crédito en tiempos de Axel Kicillof, debido a un aumento de los “pases”, algo que el economista asoció directamente a la “timba” financiera.

Para refutar sus dichos, Juan Cuattromo mostró una serie de datos que ridiculizaron las acusaciones del ex funcionario vidalista. En ese marco, indicó que el BAPRO se achicó durante la gestión de Cambiemos: “Medido por su activo, en 2019 estaba en cuarto lugar dentro del sistema” sostuvo y lo contrastó con la situación actual: “se duplicó y volvimos a posicionarlo segundo” dijo.

Respecto a los préstamos, subrayó que crecieron para los sectores productivos: “del 7 por ciento de market share que encontramos en 2019 pasamos a un 9,6 por ciento en noviembre de 2021”.

En igual sentido, describió el comportamiento de las colocaciones: “Aun con el efecto que tuvo la pandemia en la economía y con un PBI más chico, en 2021 colocamos más préstamos a todos los sectores, con una suba real del 11 por ciento respecto de 2019”.

Sobre el perfil de los clientes asistidos, distinguió: “Mientras la gestión anterior se concentró en asistir a grandes empresas que dejaron deudas millonarias, nosotros reorientamos los recursos hacia las pymes: de 2019 para acá subimos más del 10 por ciento la participación de este segmento en la composición del crédito” dijo y resumió: “Menos Vicentín y más pymes”.

Comentarios