Gestapo a flor de piel

Más tensión en la mesa judicial bonaerense: el ex jefe de Seguridad del Bapro complicó a Vidal

En el marco de las investigaciones por la mesa judicial bonaerense, este miércoles declaró ante la subcomisión bicameral de Inteligencia, el ex jefe de Seguridad del Banco Provincia.
En el marco de las investigaciones por la mesa judicial bonaerense, este miércoles declaró ante la subcomisión bicameral de Inteligencia, el ex jefe de Seguridad del Banco Provincia.

En el marco de las investigaciones por la mesa judicial bonaerense, este miércoles declaró ante la subcomisión bicameral de Inteligencia, el ex jefe de Seguridad del Banco Provincia (Bapro), Mariano Albito, quien confirmó que las cámaras utilizadas para grabar el video de la polémica reunión de junio de 2017 fueron plantadas para la ocasión.

El martes, los legisladores realizaron una inspección ocular sobre la sede del Bapro ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, y entrevistaron a una empleada de ceremonial del personal estable del banco, quien relató que el 15 de junio de 2017 había hecho "ingresar a algunos de los participantes de la reunión".

También, indicaron que las autoridades del Banco Provincia "les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017".

"Es muy valorable la conducta tanto de la empleada de ceremonial que vino ayer, como la de hoy, del gerente de seguridad del banco. Creemos que la gente que no tiene nada que esconder se presenta y no pide postergación", valoró el diputado Valdés.

La subcomisión espera el testimonio del ex director operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, encargado de la parte tecnológica de ese organismo, y uno de los funcionarios participantes de la reunión de 2017.

Comentarios