¿Llegará?

Berni apostó al 2023 y aseguró que "me vengo preparando hace más de 30 años"

Dentro de la carrera política de Sergio Berni está el sueño de ser presidente de Argentina.
Dentro de la carrera política de Sergio Berni está el sueño de ser presidente de Argentina.

Dentro de la carrera política de Sergio Berni está el sueño de ser presidente de Argentina. En este sentido destacó que se viene preparando para desempeñarse en ése puesto desde hace más de treinta años.

“La responsabilidad de un militante es prepararse para ejercer los mayores cargos de responsabilidad”, empezó diciendo Sergio Berni, ante la pregunta sobre una posible candidatura a presidente de cara a 2023. Desde su punto de vista, no hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de presidente de la Nación. “Para eso, no me preparé ahora, me vengo preparando hace más de 30 años”, especificó.

Consideró, a su vez, que mantenerse en un mismo espacio político es un punto destacable de su carrera. “Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años”, complementó Berni.

Respecto del espacio político que integra, Sergio Berni hizo referencia al vínculo que tiene con Cristina Kirchner y con Alberto Fernández. “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo”.

Parece que la relación con el primer mandatario no es mucho mejor. “Ojalá pudiera tener la oportunidad de poder conversarlo (con Alberto). Cristina es una de las personas que más respeto y quiero en la vida. Una de las personas que tiene una visión estratégica de país que necesitamos. Últimamente estoy bastante alejado”, concluyó.

Comentarios