CABA

Video: Conductor atropelló y mató a una agente de tránsito

Este domingo alrededor de las 3.40 de la madrugada un automovilista a bordo de un VW Passat, atropelló y mató a una joven agente e hirió gravemente a uno de sus compañeros, al intentar esquivar un control policial de alcoholemia. El conductor, que escapó, fue identificado como Eugenio Veppo (31), el día de ayer se entregó a las fuerzas de seguridad.  

El choque se registró sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la esquina con Tagle, frente a los estudios de la TV Pública. En el registro de las cámaras de seguridad se puede ver además cómo otros compañeros de Cinthia y de Santiago bajaron de una camioneta blanca luego del incidente.

Cinthia Choque, una joven de 28 años que trabajaba como agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, murió la madrugada del domingo atropellada por un automovilista que -se sospecha- quiso evitar un control.

Veppo, productor y cronista televisivo, es representado por el abogado José Luis Ferrari, quien en diálogo con el canal de noticias C5N, respondió algunas preguntas sobre lo ocurrido. Su cliente, que abandonó la escena tras atropellar a la agente Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos niños, que falleció en el acto, y a su compañero, Santiago Siciliano (35), internado en el Hospital Fernández en estado grave, se entregó este domingo cerca de las 17 horas en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

"Se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue", fueron los argumentos esgrimidos por el abogado durante la entrevista, realizada minutos antes de que Veppo se entregara a la justicia.

De acuerdo a la versión de la policía, Eugenio Veppo habría estado circulando a alta velocidad y hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito, por lo que no logró esquivarlos. Los detalles del hecho, sin embargo, remarcaron las mismas fuentes policiales, son materia de investigación.

Luego de arrollar a los dos agentes y escapar del lugar, Veppo abandonó el Volkswagen Passat de color azul oscuro que manejaba en la calle Silvio Ruggieri al 2800.

Comentarios