Política

El oficialismo quiere un debate Cristina Fernández-Pichetto

La idea surgió del propio Miguel Ángel Pichetto, quien horas atrás consideraba: “No tengo ningún problema en debatir con Cristina Kirchner o los otros candidatos. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero estoy abierto a hacerlo”.

Posteriormente, la senadora nacional por Tucumán Elías de Pérez (Cambiemos) presentó un proyecto en la Cámara Alta en el sentido de “establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula” para un eventual debate público.

Según los considerandos del proyecto de ley, los vices “ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”.

Para la legisladora macrista, “no es menos importante que la sociedad pueda conocer las ideas y propuestas de los candidatos a vicepresidentes. Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado”.

Comentarios