ESI

15 años de prisión a un hombre que violó a su hija en Madryn

Una joven, de quien no se revelará la identidad, denunció haber sido víctima de abuso por parte de su padre cuando ella era menor. La denuncia se erradicó tras que la chica participó de una clase de Educación Sexual Integral en el colegio.

El falló fue dictado a fines de agosto, pero se conoció este martes. El fiscal de la causa, Jorge Bugueño, indicó que la investigación comenzó luego de que la chica abusada revelara los abusos a los que fue sometida tras participar de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

"La causa comienza cuando la chica, que era menor entonces, asiste a una clase de educación sexual y escucha sobre el cuidado del cuerpo y la significación del tema y termina confesándole a una docente en una charla privada que ella había sido violada por su padre", describió el fiscal a la agencia Télam.

Hoy mayor de edad, la joven explicó que los abusos sucedieron entre los años 2010 y 2015, y que ella exteriorizó los padecimientos vivido dos años después.

En las audiencias, el padre culpó a la madre, de la que está separado, de "manipular" a su hija. Sin embargo, el fiscal y las miembros del tribunal -Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes- determinaron que las pruebas fueron "contundentes" y condenaron al agresor, quien tendrá la posibilidad de apelar el fallo.

Comentarios