Morón tendrá su servicio de sepelios municipal, completamente gratuito para residentes del Municipio que no cuenten con recursos, ni obra social.
Este servicio les permitirá realizar velatorios de forma privada o en las salas provistas por el cementerio de Morón y contando con el ataúd, los vehículos, la cruz reglamentaria y todo los trámites sin costo.
La concejal del Frente de Todos Daniela Burgos detalló que el servicio será totalmente gratuito para personas que acrediten residencia del fallecido y/o un familiar en el partido de Morón y que no posea recursos económicos ni cobertura social, incluyendo en este beneficio a los y las afiliadas al PAMI.
"El servicio de sepelio podrá realizarse con velatorio en domicilio que fije quien realice el trámite o en la sala velatoria nueva, que se va a instalar en el cementerio municipal", agregó.
La ordenanza permite realizar el trámite para acceder al beneficio, no solo al familiar, sino también a personas que acrediten interés ante la inexistencia de un familiar directo o indirecto; pudiendo realizar el trámite un amigo, amiga, vecino o conocido, mediante exposición civil, garantizando el derecho a la despedida sin obstáculos sanguíneos o vinculares que impidan su realización.
La ordenanza cubre el 100% (cien por ciento) del sepelio, incluyendo el traslado correspondiente y la eximición por el período de 5 años seguidos del 100% (cien por ciento) en concepto de la tasa de derecho de cementerio para los beneficiarios de este servicio.