Mundo

Nueva York prohibió la venta de cigarrillos electrónicos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. Esto se debe a un intento de "combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes".

A su vez, Cuomo ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para detener la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad. En Nueva York, la edad mínima para fumar son los 21 años.

Asimismo, se adelantó que prepararan una nueva legislación para combatir la "publicidad engañosa" de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad", aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

Comentarios