Género

Viral: Niña de 12 años canta contra los femicidios

Clarisa Vogt, una niña de 12 años, oriunda de Chascomús se volvió tendencia en las redes tras decidir cantar una canción en homenaje a Navila Garay, la adolescente asesinada en la misma ciudad. Rápidamente, su posteo obtuvo cientos de miles de reproducciones.

Navila Garay fue encontrada asesinada a golpes en un terreno el domingo, después de pasar cinco días desaparecida. Por esta razón, ante la gravedad del hecho y la realidad que todas las mujeres deben vivir en nuestro país, es que Clarisa decidió subir el video a internet para tratar de ayudar a combatir los femicidios en la Argentina.

Mirá también: Un femicidio cada 27 horas en agosto en la Argentina

"Mi nombre es Clarisa Vogt, tengo 12 años y soy de Chascomús. Hago esto para transmitir un mensaje de corazón haciendo lo que más amo, que es cantar. Hoy hablo por todas las mujeres, a las que le podría haber pasado lo que le pasó a Navila. Una historia que nos atravesó de cerca". Fueron las palabras con las que inició la grabación Clarisa.

Luego, la niña de 12 años interpretó las primeras frases y el estribillo del tema "Tan Fuerte", de la cantante Yami Safdie:

"Mi cuerpo no es tu propiedad
Mi vida no es tu decisión
La esperanza se me va si prendo la televisión
Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar
Nos dicen cómo vestir, nos enseñaron cómo andar
Pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar
¿Qué tan fuerte hay que gritar?
¿Cuántas lágrimas hay que llorar
para hacerte reaccionar?
Que no muera ni una más
¿Qué tan fuerte hay que gritar?
Si no nos quieren escuchar"

En apenas unas horas, el video se viralizó en las diferentes plataformas de las redes sociales. Sólo en Twitter, la canción de Clarisa tuvo unas 120 mil reproducciones en 14 horas de publicado.

Comentarios