Racismo

Despidieron a periodista italiano por comentario xenófobos

Luciano Passirani, un periodista italiano de extensa carrera en los medios deportivos del país europeo, fue noticia tras ser desplazado de su cargo por realizar comentarios xenófobos hacia el delantero belga, de ascendencia congoleña, Romelu Lukaku.

El hecho ocurrió cuando Passirani analizaba el presente del Inter de Milan en su programa televisivo 'Top Calcio 24'. En ese momento, el conductor realizó hincapié en la figura del flamante delantero de la liga, Romelu Lukaku.

En primera instancia, Passirani elogió al delantero: "Actualmente no veo un jugador como Lukaku en Italia. En ningún equipo: ni la Juventus, ni el Inter, ni el Milan, la Roma, la Lazio. No hay nadie más fuerte, a mí me gusta muchísimo. Te cambia todo el equipo. Si vas la uno contra uno estás muerto, te caés al suelo".

Pero, posteriormente remató la frase con un enunciado totalmente racista: "La única forma de parar a Lukaku sería dándole diez bananas para comer".

Por suerte, rápidamente la indignación colmó las redes sociales y muchos usuarios pidieron por la renuncia del comunicador. De esta forma, por la lluvia de críticas las autoridades del canal optaron por no contar más con sus servicios.

"No vamos a tolerar comentarios de este tipo, no volverá a ser invitado y pedimos disculpas", anunciaron desde el medio.

Comentarios