DE EZEIZA

Santi Maratea lo hizo de nuevo: le cambió la vida a un club humilde que busca construir su estadio

En los últimos años, el influencer Santi Maratea comenzó a volverse conocido por realizar colectas para personas que necesitan algún tipo de ayuda económica. Así fue como llegó a conseguir dos millones de dólares para conseguir uno de los medicamentos más caros del mundo para la niña Emmita.

En esta ocasión, Santi Maratea colaboró con un club de fútbol para construir un estadio. Se trata del Fútbol Club Ezeiza, que pasó de no tener recursos económicos a tener millones de pesos gracias al influencer. Además, consiguieron un terreno para armar su propia cancha.

De esta forma, los jugadores y las autoridades del club recibieron a Santi Martea en su lugar de entrenamiento y se mostraron eternamente agradecidos. La conexión entre el instagramer y el club deportivo se dio a través de uno de los jugadores que sueña con jugar en la Primera D.

Así, se puso en contacto con Santi Maratea, quien se vio conmovido y enseguida llamó a los seguidores de sus redes sociales, anunciando que “comenzaba una nueva colecta para una causa de la que nunca había hablado”.

El comunicado del influencer decía: “No tienen nada. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en el terreno que les dio la Municipalidad, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi, no tienen un mango”.

Y luego continuó: “Más allá de eso, reciben 200 pibes, que muchos están en la calle o no pueden estar en sus casas, vienen acá, entrenan y juegan. Hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen cómo sustentarse y muchos desaparecen después”.

El presidente de Fútbol Club Ezeiza dijo en una entrevista con Clarín: “Con lo que juntó Santi la idea es hacer dos canchas en el terreno que nos donaron. Una va a ser para hacer de local los domingos y la otra va a ser de entrenamiento. Queremos hacer vestuarios, un buffet y cerrar todo el predio con alambrado olímpico. También hacer una de las dos canchas de sintético para poder alquilarla y con eso solventar los gastos de la institución”.

Comentarios