Policiales

Detuvieron a "Maguila" Puccio en Brasil

Daniel Arquímedes Puccio, miembro del tenebroso clan Puccio, fue detenido cuando iba en micro, cerca de la zona de Itú, a 100 kilómetros de San Pablo. Viajaba con un documento de identidad falso.

La Policía brasileña subió al micro para realizar una inspección en un operativo antidrogas. Había 15 pasajeros. Al encontrar a Puccio, le pidieron sus papeles, cuando la foto no coincidió con la que el sistema tenía registrada bajo ese otro nombre los efectivos tomaron la decisión de demorarlo.

Las autoridades certificaron su verdadera identidad y comprobaron que no existía un pedido de captura, por lo que al hijo de Arquímedes le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su estadía en el país.

Su vida criminal puede resumirse en dos cartas. En la primera, su padre, el siniestro Arquímedes Rafael Puccio, le pide que vuelva desde Australia a la Argentina porque tiene un negocio que no puede fallar.

La segunda la escribió él a Nelida Bollini de Prado, a la víctima que secuestró y el clan mantuvo cautiva durante 32 días en el sótano de su casa de San Isidro, y le pide perdón. Hasta le dice que, de ese secuestro, que el 23 de agosto de 1985 terminó con el clan Puccio, participó "inconscientemente".

“Maguila” se había borrado del mapa, reapareció hace tres años en San Telmo durante una visita a su madre Epifanía, A su vez, se sabe que volvió al país cuando su caso prescribió después de fugarse durante años mientras estaba en libertad condicional.

Se dijo que vivía en Santa Fe, que tenía negocios en Pinamar y Brasil. Pero lo último que se sabe trascendió hoy: Daniel Puccio, de 58 años, fue detenido hoy a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil.

Comentarios