EMOCIONANTE

El conmovedor gesto del plantel de Boca Juniors con un fanático de 5 años

Uno de los componentes fundamentales del fútbol es el compañerismo y la solidaridad, dos virtudes que trascienden a veces los campos de juego y se vuelven indispensables en la vida cotidiana.

El plantel de Boca Juniors hizo gala de ellos al cumplirle el sueño a un hincha de 5 años que no la está pasando bien. Se trata de Mateo Maltaneri, un niño misionero de tan sólo 5 años que fue diagnosticado con cáncer de riñón.

La familia de Mateo se trasladó a la ciudad de Buenos Aires desde su Misiones natal con el objetivo específico de que el pequeño fuera tratado en el Hospital de Niños porteño.

Maltaneri tiene autismo y ya se sometió a una operación para poder recuperar la vista a los 4 años. Además, está en medio de un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer que padece.

Fanático del club de La Ribera, el nene consiguió a través de una gestión de varios periodistas que cubren las noticias xeneizes un tour por la Bombonera y también un cara a cara con sus mayores ídolos.

Una vez en el comedor de Boca, Mateo y su primo Kerim conocieron a las mayores figuras del equipo conducido por Sebastián Battaglia.

En un noble gesto que denotó humanidad y calidez, Darío Benedetto, Guillermo Pol Fernández, Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Agustín Rossi, entre otros, se acercaron a los niños y se tomaron fotografías con ambos.

Varias de las imágenes fueron compartidas por la familia Maltaneri, donde se observa a los primos extasiados de alegría y a los abrazos con los futbolistas boquenses.

El emotivo encuentro sucedió en la antesala del partido de Boca con Tigre, en el que los de la camiseta azul y oro se impusieron con comodidad por dos tantos -Benedetto y Luis Vázquez-.

Quienes deseen ayudar a la familia de Mateo con los costos de su tratamiento pueden hacerlo donando al siguiente número de CBU de su cuenta 0000003100068959317992 (Alias: Natali-Mateo).

Comentarios