POSADAS

Se cumplen 211 años del Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay

Se llevó adelante un acto en conmemoración del Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay que se celebra todos los años el 14 y 15 de mayo. El escenario elegido para dicha celebración fue el Parque Paraguayo, donde se encuentra el monumento al Mariscal Francisco Solano López Carillo, héroe máximo de nacionalidad paraguaya.

De la ceremonia - que tuvo lugar el viernes- participaron el intendente, Leonardo Stelatto; el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez; la Directora General de Cultura de Posadas, Gabriela Lara; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el cónsul de Paraguay, Rolando Agustin Goiburú Benitez; el Secretario de Relaciones Exteriores e Integración de la Gobernación de Itapúa, el Abg. Arturo Talavera; autoridades de las Fuerzas Armadas y alumnos de la escuela República del Paraguay.

“Este fin de semana se cumplen 211 años del Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay. Lo que nos une como paraguayos es esta fecha que compartimos y que nos llena de orgullo”, expresó el cónsul de Paraguay.

Rememorando un poco de la historia del país, Goiburú también manifestó: “Paraguay es el único país del mundo que tiene dos días de la independencia ya que fue gestado el 14 y 15 de mayo de 1811. Fue el segundo país en América Latina en independizarse y el primero en hacerlo del dominio español del Virreinato del Río de la Plata. Argentina y Uruguay siguieron sus pasos un poco después” y destacó que “ en la independencia del Paraguay no se derramó una sola gota de sangre, fue incruenta”.

El Aniversario de la Independencia del país vecino fue celebrado con danza, música y platos típicos del Paraguay, del cual participaron el ballet de la Municipalidad de Cambyreta (Paraguay) y el cantante Nicolás Rocha de Encarnación. También se realizó una ofrenda floral al monumento del Mariscal Francisco Solano López Carillo.

“Es un evento que profundiza los lazos de hermandad y fraternidad entre pares, fortaleciendo nuestra cultura litoraleña”, concluyó la Directora Gabriela Lara.

Comentarios