DESGARRADORA HISTORIA

Tenía 10 años, hizo un desafío viral, murió y ahora la madre demanda a TikTok

El texto de la demanda acusa que el algoritmo de recomendación "determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años".

Por su parte, la empresa se excusó asegurando que "este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de TikTok".

"Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida", respondieron, según citó el portal Gizmodo.

Un caso igual al de Nyla Anderson tuvo lugar en enero del 2021 en Italia, en donde Antonela Sicomero también falleció como consecuencia del Blackout Challenge, un episodio que llevó al gobierno italiano a bloquear temporalmente TikTok.

Otra muerte, también por lo mismo, fue la de Joshua Haileyesus (12 años) en Estados Unidos, en abril de 2021.

Los desafíos que se viralizan en la red social son motivo de preocupación para los más críticos de la plataforma, en la que hubo retos que, por ejemplo, provocaron que adolescentes terminaran internados por sobredosis. Y lo más alarmente es que millones de niños y niñas consumen esos contenidos en todo el mundo.

Comentarios