BASES Y CONDICIONES

El Centro Ana Frank invita a jóvenes de todo el país a participar de concursos literarios

El concurso girará sobre las siguientes temáticas: la vida de Ana Frank, el nazismo, el Holocausto; la dictadura militar en Argentina; los Derechos Humanos en la actualidad, la convivencia en la diversidad, la discriminación y la violencia, abriendo la posibilidad de reflexionar sobre género, diversidad, convivencia, educación, desigualdad social, equidad, entre otros.

En el caso de los docentes se los convoca a escribir también ficciones o ensayos.

En este apartado sobre experiencias de trabajo en el aula, reflexiones en torno a la educación y prácticas docentes transformadoras, entre otros de su quehacer específico.

Las presentaciones individuales (que incluye a jóvenes que no estén concurriendo a la escuela) se pueden enviar por medio de un formulario en línea en las distintas expresiones literarias: cuento, ensayo, guión, diario íntimo, carta, artículo periodístico, poesía, entre otros.

Se premiarán 40 trabajos en total, 10 por cada categoría, con un cupo del 50% para ganadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, y un cupo mínimo del 50% para residentes de otras localidades del país.

Los trabajos se reciben de modo digital hasta el 19 de junio.

El concurso se organiza en cuatro categorías según edades: entre 13 a 15 años, 16 a 18 años; 19 a 25 años (edad cumplida al 31 de diciembre de 2022); y la de educadores de todos los niveles, que ejerzan o hayan ejercido actividad docente en educación formal o no formal.

Los trabajos seleccionados recibirán como premio una Mención de Honor en un acto de premiación, una colección especial de publicaciones y materiales del Centro Ana Frank; la publicación del texto ganador en el séptimo tomo del libro «De Ana Frank a nuestros días», editado por Eudeba.

A su vez, podrán participar de un seminario intensivo de formación para presentarse luego al 14º Concurso de Proyectos «Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela», a partir del cual se define quién participará de un viaje a los Países Bajos, en el marco del programa «Ámsterdam bajo la mirada de Ana Frank».

Consultar al correo electrónico concursosliterarios.cafa@gmail.com

Comentarios