En el marco de los preparativos por el Día de la Bandera en Rosario, el intendente Pablo Javkin fue consultado respecto de la acusación de Elisa Carrió, quien lo trató de “inútil y cobarde”. Si bien el mandatario ya se había expresado en redes sociales, ahora lo hizo ante los medios: "En Buenos Aires les encanta gritar e insultar, pero no ayudarnos".
La puja entre ambos dirigentes tiene como contexto la violencia y la inseguridad en Rosario. Durante una reciente visita de Carrió a la provincia, disparó: “Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”.
Si bien quiso bajar un poco los decibeles, Javkin no quiso dejar pasar la oportunidad para decir lo que piensa: “Nosotros necesitamos que nos vengan a ayudar. Al que le molesta que reclamemos es porque no vive en Rosario y yo vivo acá. En Buenos Aires les encanta gritar e insultar. El problema es de quien lo dice”.
En el mismo sentido, sumó: “Yo no vivo encerrado en ningún lugar. No lo digo como ningún hecho heroico. Acá vivimos así”.
Y cerró diciendo: “Que vengan con la cultura del agravio y el insulto no se lo podemos perdonar a nadie”.