País

El argentino que habló en la ONU sobre el cambio climático

Bruno Rodríguez, el argentino de 19 años que fue premiado por las Naciones Unidas para participar de la Primera Cumbre Juvenil por el Clima (Youth Climate Summit), le habló al mundo este sábado y dijo que “nos enfrentamos a una emergencia existencial”.

Bruno es uno de los 100 jóvenes que fueron seleccionados entre 7.000 aplicantes para asistir con “Green Tickets” (Tickets verdes, carbono neutral) al evento que reunió jóvenes activistas, empresarios e innovadores de todo el mundo comprometidos con la lucha contra la crisis climática.

“Nuestra generación tiene generar los caminos para hacer que este planeta sea habitable, sin crisis ecológica y ambiental”, arrancó diciendo en su discurso.

“La comunidad científica fue muy clara. Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, enfatizó el joven, sentado a la derecha de Greta Thunberg.

Contó que en Argentina, los jóvenes ambientalistas se manifestaron en varias oportunidades en la puerta del Congreso para exigir el fin de la indiferencia de los políticos y pedirles que ponga en práctica medidas para evitar que las grandes corporaciones sigan contaminando. “Ellas son las responsables del 71% de la emisión de los gases en la atmósfera que generan la contaminación climática”, remarcó.

Y concluyó: “Dejemos de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”.

Comentarios