CONDICIONES

Convocan a jóvenes de escuelas secundarias para presentar producciones artí­sticas sobre derechos

El Ministerio de Educación convocó a estudiantes secundarios y jóvenes que integren organizaciones sociales de todo el país a presentar producciones artísticas sobre “Juventudes y Derechos”, se informó oficialmente.

Junto al Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, buscan brindar espacios de participación para que estudiantes de escuelas secundarias participen, con el acompañamiento de sus docentes y referentes o a través de sus organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y comunitarias.

LAS TEMÁTICAS A TRABAJAR

En la propuesta pueden expresarse mediante la creación de producciones originales y de construcción colectiva sobre las siguientes temáticas: participación juvenil; educación sexual integral; inclusión e igualdad; memoria, verdad y justicia; cuidado de uno mismo y de los otros y otras; Malvinas 40 años y ambiente y desarrollo sostenible.

Desde la cartera educativa nacional informaron que no hay límite para la cantidad de participantes por proyecto.

Al mismo tiempo se aceptarán diferentes formas de agrupamiento: por ejemplo si el proyecto es el del curso completo o de pequeños grupos dentro de un mismo curso o de dos estudiantes o de grupos de estudiantes de diferentes años o de centros de estudiantes.

Las producciones artísticas se pueden presentar hasta el 15 de agosto de 2022.

Para ver los trabajos y menciones destacadas de distintas provincias que participaron en 2021, ingresar al link: https://bit.ly/3zpsJqo

Más información en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/juventudesyderechos

Comentarios