LOS DETALLES

María Becerra confesó que padeció el síndrome del impostor: ¿de qué se trata?

María Becerra, una de las grandes revelaciones y promesas de la música nacional, se refirió en una entrevista brindada a Infobae al lado B de la fama y contó cómo salió adelante de una crisis personal que afrontó en su mejor momento profesional.

“Tuve unos momentos muy muy bajos. Ahora me considero que estoy increíblemente bien, muy segura de mi misma”, expresó la joven artista, quien reconoció haber padecido un síndrome que la perturbaba, como consecuencia de la pronta popularidad alcanzada.

“Antes me pasaba que tenía un poco el Síndrome del Impostor, que es cuando todo lo que te pasa crees que no debería pasarte. No te creés merecedor de lo que te pasa. De lo bueno. Que es mucho lo que nos pasa a los artistas”, continuó relatando Becerra.

“Yo estaba haciendo canciones en mi casa así nomás. No busqué tanto esto. No sé si estoy preparada o me lo merezco. Estaba muy así. También me pasaba mucho por nada. Venía consumiendo un montón de redes sociales, opiniones ajenas y lo hacía muy parte mía”, agregó la ex de Rusherking.

“Ahora ya no. Ya se terminó esa etapa. Siento que hace unos buenos meses ya terminé esa etapa oscura. Y ahora estoy súper bien”, concluyó.

Este síndrome se caracteriza por hacer sentir a la gente que no merece realmente el éxito que tiene, aunque sea reconocido por su entorno. Se trata de una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres.

Se denomina justamente de esta manera, porque quienes están pasando por este problema de salud mental creen que son "impostores" al ocupar el espacio o rol que les fue asignado.

Comentarios