CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Nahir Galarza aseguró que su padre se va a fugar por miedo a que lo investiguen

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú ahora dio un giro inesperado porque acusó a su padre de haberlo hecho: Su abogada, Hermida Leyenda, aseguró que su defendida “está muy decepcionada porque el padre no se entrega”.

Tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, Leyenda consideró que ni Nahir Galarza “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Según cuenta, el padre, Marcelo Galarza, “vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”. Aseguran que es porque “tiene miedo de que lo investiguen por el homicidio de Fernando Pastorizzo”.

Fue la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, quien se lo hizo saber a la joven durante una comunicación que tuvo con ella: “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando. Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”, remarcó Hermida Leyenda.

Hermida Leyenda viajó a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza y mostró preocupación por el estado anímico de su defendida:

Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada.

La joven atraviesa su detención en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, Entre Ríos, hace 5 años, condenada a la pena máxima. Nahir fue la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua, a los 19 años en ese entonces.

A pesar de que la madre fue quien le contó sobre los movimientos sospechosos de su padre, la joven esta enojada con ella porque no le brindó mucha más información.

Comentarios