QUÉ DIJO

Tiago PZK habló sobre la banda surcoreana BTS y lo acusaron de xenófobo

Las redes sociales estallaron al conocer la nueva canción de Tiago PZK "Sabor a Miel". La misma forma parte de su primer álbum de estudio Portales y fue muy fuertemente criticada en redes sociales por poseer una línea en la que se estaría incitando a la discriminación de la población asiática.

El joven en su letra expresa, "fuma y le quedan los ojos como BTS", haciendo alusión a la más grande banda de pop coreano en el mundo. Este comentario no fue bien recibido por el grupo de fans de BTS en Argentina, por lo que decidieron sacar un comunicado buscando visibilizar la discriminación de la población asiática en nuestro país y en el mundo entero.

"¡Hola! Somos Army de Argentina y como fans de BTS queremos mostrar nuestro disgusto hacia el cantante Tiago PZK, quien en una canción recientemente lanzada menciona a BTS de una forma xenófoba y discriminatoria", comienza diciendo el texto que fue replicado por muchos otros grupos de fans de esta banda en Latinoamerica.

Y continua, "La mención dice: 'Fuma y queda como BTS'. Vemos esta mención como una total falta de respeto y totalmente negativa a todo el trabajo que se ha hecho contra el odio asiático que existe en el mundo".

"Tiago PZK, siendo un cantante muy popular en Argentina, su canción se hizo muy conocida en muy pocas horas. El tema de dicha mención en la canción 'Sabor a Miel' llegó a ser tendencia en Argentina y para evitar que esto se siga propagando, como fans de BTS y respeto a todos los asiáticos decidimos hacer este comunicado para dar a conocer nuestra posición y disconformidad con la situación", explicaron.

Rápidamente el rapero Tiago Uriel Pacheco, más conocido por su nombre artístico Tiago PZK, decidió hablar sobre la situación y aclaró que jamás pensó que su canción podría llegar a generar tal revuelo.

"No me entra en la cabeza como pueden pensar que puedo llegar a tirar una barra mal intencionada, en ningún momento pensé que se iba armar revuelo por una referencia", aseguró el muchacho de tan solo 20 años y más de 5 millones y medio de seguidores. Y concluyó, "Jamás tendría esa intención, disculpas a la gente que se ofendió".

Comentarios