Música

"Sin reggaetón no hay Latin Grammy", dicen Maluma, Daddy Yankee y otros artistas

Con el lema 'Sin reggaetón no hay Latin Grammy' artistas como Daddy Yankee y Maluma expresaron su inconformidad con el 'trato al reggaetón', para la edición 20 de los Latin Grammy.

El día de ayer, la Academia Latina de la Grabación® anunció a los nominados en las 50 categorías, que serán premiados el próximo 14 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy", publicó Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

A su vez, Maluma manifestó: "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grand @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11", señaló.

Y continuó: "Definitivamente (uno) se queda confundido y si saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí!!", concluyó el mensaje del colombiano en stories de Instagram.

A la inconformidad de Maluma y Daddy Yankee, también se sumó el puertorriqueño Anuel AA, Nicky Jam y el colombiano J Balvin.

Comentarios