LOS DETALLES

La Universidad Nacional de Rosario junto con el municipio presentó una secundaria virtual para jóvenes y adultos

La Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario presentaron “Otra Vuelta”, una propuesta para que jóvenes y adultos transiten la escuela secundaria de manera virtual. De la presentación, participaron el intendente Pablo Javkin y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, como referentes de cada una de las partes que impulsan el proyecto.

El Programa “Otra Vuelta” es propuesta pedagógica, que tiene por objetivo ofrecer una posibilidad de acceder a la educación secundaria en un formato virtual y presencial, para construir nuevos aprendizajes y obtener un título que les permita continuar cursando estudios superiores y acceder a nuevas opciones de trabajo.

El curso se implementará de manera mixta: 60% de las clases bajo la modalidad virtual, a través del campus educativo de la UNR, y 40% en encuentros territoriales presenciales. Las clases se dictarán de forma grupal, con docentes/tutores a cargo de la UNR, acompañados por referentes de Nueva Oportunidad.

El ciclo se iniciará con 60 estudiantes y las clases tendrán lugar en anclajes institucionales de la ciudad, situados en los barrios República de la Sexta/Tablada, Triángulo y Moderno y Los Cedros.

Durante la presentación, llevada a cabo en la Sede de Gobierno de la UNR, el intendente Javkin expresó: "Estos son los proyectos con los que soñamos quienes ocupamos lugares de gestión. Se trata de abrir mundos con la educación, con calidad y acompañamiento, para incluir en serio. Mi agradecimiento y felicitaciones tanto a los equipos de Nueva Oportunidad y de la Universidad porque creemos que este es el camino para cambiar las cosas de fondo”.

Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, aseguró: “No hay nada que nos salve más, que hacer más y mejor educación. Y en eso venimos tratando de hacer nuestra parte desde la universidad pública, haciendo que lleguen cada vez más personas a estudiar en ella. Una universidad reformista tiene que estar atenta a lo que pasa en su tiempo e intentar transformarlo, ese es el compromiso que asumimos al trabajar codo a codo con el Estado local y las organizaciones de la sociedad civil”.

Comentarios