El ex intendente de Rosario y ex presidente de Central Horacio Usandizaga reapareció este jueves en un club de la ciudad. El Vasco fue a votar en las elecciones de renovación de autoridades del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).
El club desarrollaba este jueves, hasta las 20, en la sede central de calle Laprida al 900, la elección de presidente, vicepresidente y otras autoridades por el término de 3 años. Usandizaga, de 82 años, participó del comicio y fue saludado por socios que además le tomaron una fotografía cuando se dirigía a emitir su voto.
El ex intendente había sido noticia en plena pandemia cuando festejó sus 80 años, en junio de 2020, y lo celebró con una reunión por Zoom de la que participaron amigos y allegados de distintos ámbitos, entre ellos, Pablo Javkin.
Usandizaga fue intendente de Rosario desde 1983 a 1989 (había sido reelecto por amplio margen en el 87, pues su gestión tenía un muy alto nivel de aprobación), cuando renunció porque en el marco de la campaña presidencial de ese año se comprometió a dejar el cargo si ganaba Carlos Menem la presidencia de la Nación.
Luego, fue diputado provincial, senador nacional y tres veces candidato a gobernador, cargo al que no llegó porque lo perjudicó la propia ley de lemas que él mismo ayudó a sancionar antes de las elecciones de 1991, porque quería evitar ir a una interna en el radicalismo frente a Luis Changui Cáceres.
Ya retirado de la política, Usandizaga fue presidente de Rosario Central y su gestión terminó mal, con el descenso del equipo al Nacional B, en 2010. Desde entonces, apareció muy pocas veces en la escena pública.