DESGARRADOR TESTIMONIO

La madre de Blas Correas revivió la noche del crimen ante los policías acusados

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, el joven que fue asesinado de un balazo por la policía durante un control de seguridad en agosto de 2020 en Córdoba, declaró en el juicio por el homicidio de su hijo. La mujer dio por inaugurada la ronda de testigos convocados para el juicio que se le sigue a 13 policías por el homicidio del adolescente y el posterior encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

La mujer se dejó ver completamente movilizada por el duro momento, pese a eso, prestó declaración durante 1 hora en el tribunal. En su duro relato, exclamó: “Mi hijo murió solo como un perro”. Además, sumó que cuando se enteró de lo ocurrido, no podía creer que Blas hubiera sido asesinado por un policía. También, insistió rotundamente en su pedido de que se haga justicia por la muerte de su hijo, que tenía 17 años.

Cabe recordar que, durante la audiencia anterior, llevada a cabo el pasado miércoles, sólo dos policías accedieron a declarar: el cabo 1° Javier Alarcón y la oficial ayudante Yamila Florencia Martínez.

“Nunca disparé con intenciones de matar a nadie”, lanzó Alarcón en su breve declaración y sin aceptar preguntas, tras lo cual manifestó que su accionar tuvo que ver con una alerta que recibió sobre “un vehículo que se dio a la fuga con seis ocupantes que podrían portar armas y que habían querido cometer un delito”.

El efectivo explicó que se encontraba en un control sobre avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, de barrio Colinas, y exclamó: “Se aproxima el Fiat blanco y encara al policía Gómez. Desenfundé mi arma. Nunca disparé con intenciones de matar a nadie”.

Por otro lado, el cabo 1° Lucas Gómez, el otro efectivo que disparó su arma contra el vehículo y uno de sus proyectiles fue el que impactó en la espalda de Blas y le provocó la muerte, negó los hechos y se abstuvo a declarar.

Comentarios