UN HÉROE

Un nene de 11 años salvó al abuelo de una compañera de la escuela haciéndole RCP

Con tan sólo 11 años, Dylan se ha vuelto el centro de atención de sus compañeros, amigos y vecinos de Chascomús luego de sus acciones realizadas el jueves pasado cuando le practicó RCP a un jubilado que se descompuso en la calle. El menor le terminó salvando la vida gracias a un curso de resucitación que aprendió en la escuela rural de la localidad de Gándara, a donde suele asistir.

Casi sin proponérselo, y totalmente de imprevisto, Dylan pasó de la práctica a la acción, ganándose incluso, las felicitaciones por parte del Jefe Comunal del Distrito, Javier “Chapa” Gastón.

Dylan le realizó las maniobras de resucitación, pidió que llamaran al 107 y fue clave para salvar al hombre, que fue atendido luego en un nosocomio. Curiosamente, él esperando el colectivo que lo llevaba a la escuela, mientras una compañera suya estaba junto a su abuelo. Tras desvanecerse, nuestro protagonista se encargó de tranquilizar a la chica mientras verificaba que el hombre continuaba respirando. A continuación, realizó las maniobras que le habían enseñado para primeros auxilios.

Ante esta situación, más personas se acercaron a ver lo que sucedía. Una vez que pudo ser estabilizado, el abuelo fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Chascomús donde le hicieron los estudios correspondientes. Se mejora favorablemente.

Por su gesta, Dylan recibió la felicitación del intendente. “Antes que nada, quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a un abuelo, una persona. Esa familia le agradecerá por siempre”, dijo el intendente local Javier Gastón.

Asimismo, todo el pueblo quedó maravillado con las acciones que tomó el pequeño héroe de 11 años. Sin dudas, un motivo de orgullo para la familia de Dylan, como así también del establecimiento educativo adonde asiste.

Comentarios