CONMOCIÓN

Corrientes: murió Fabián Ríos, exintendente de la ciudad e histórico dirigente peronista

El ex intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos, que el año pasado fue candidato a gobernador de esa provincia por el Frente de Todos, murió sorpresivamente este lunes por la tarde mientras practicaba deporte. Referentes de todo el arco político lamentaron la noticia y le enviaron sus condolencias a la familia.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el ex mandatario comunal se encontraba jugando al pádel en la localidad correntina de Ituzaingó cuando, cerca de las 18:00 y por razones que todavía se estaban investigando, se descompensó. Aparentemente, sufrió un repentino paro cardiorrespiratorio y falleció en el acto.

“Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes. Envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”, escribió el gobernador local y referente de Juntos por el Cambio, Gustavo Valdés, en Twitter.

Actualmente, Ríos se desempeñaba como gerente de Obras en Añá Cuá, una de las áreas de la central hidroeléctrica de Yacyretá, pero a lo largo de su carrera también fue intendente de Corrientes, entre 2013 y 2017; diputado, entre 2011 y 2013; director del Banco Nación, entre 2009 y 2011; senador, entre 2003 y 2009, y legislador provincial.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Ríos, compañero dirigente del peronismo correntino. Enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes. QEPD”, publicó la cuenta oficial del Partido Justicialista.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, también expresó su tristeza por la dolorosa noticia de la muerte del ex intendente de Corrientes, a quien calificó como un “gran dirigente” y aseguró que se trata de “una enorme pérdida”. “Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”, agregó.

“Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, comentó el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli.

Asimismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, senador del Frente de Todos por Corrientes, también manifestó “un profundo pesar por la triste noticia del fallecimiento de Fabián Ríos” y les envió sus “condolencias y acompañamiento a sus familiares por esta dolorosa pérdida”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Fabián Ríos, con quien coincidimos en el objetivo de una provincia desarrollada, desde nuestras propias ideologías, con sinceridad y respeto. Corrientes pierde un gran dirigente político. Mis condolencias a toda su familia y amigos”, posteó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro “Perucho” Cassani.

Graduado de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 “Bernardino Rivadavia”, donde en 1981 obtuvo el título de Técnico Mecánico Electricista, Ríos continuó su formación en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual egresó en 1988 con el título de Ingeniero Electricista.

El año pasado, el dirigente se presentó como candidato a gobernador de su provincia por el Frente Corrientes de Todos y obtuvo el 23,24% de los votos, quedando en segundo lugar, muy por detrás de Valdés, que consiguió su reelección con el 76,76% de los sufragios.

Comentarios