Música

Vuelve Soda Stereo: gira homenaje a Gustavo Cerati

Soda Stereo volverá en una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.

Mediante un manifiesto firmado por ambos, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio -baterista y bajista- confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a Todos! #GraciasTotales #SodaStereo

Una publicación compartida de Soda Stereo (@sodastereo) el

Hasta ahora, hay fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3). Aunque se sabe que ya hay, al menos, otros dos países en los que actuarán, y que existe la posibilidad de que en algunos de estos sitios hagan más de un show.

La idea de Charly y Zeta terminó por hacerse realidad cuando la familia de Cerati dio el visto bueno y el propio Benito confirmó que será uno de los cantantes que interpretará en vivo los temas de la banda.

A eso se sumó PopArt, la productora que realizó los conciertos de despedida en River en 1997, que produjo también la gira “Me verás volver” -la del regreso del trío en 2007- y que fue quienes llevaron y concretaron la idea de #SodaCirque a la compañía de circo canadiense. El círculo cerró y el retorno, “la nueva última vez”, ya es una realidad.

Ya se conocen algunos datos de cómo será esta serie de shows. Habrá una banda en vivo -por supuesto con Zeta en el bajo y Alberti en la batería- en la que ya están confirmados dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados.

En cada uno de los shows, aseguran al menos siete cantantes distintos en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por video.

Hasta el momento, los confirmados -se pueden sumar más- son Chris Martin, el cantante de Coldplay, fan de la banda y recordado por hacer una versión de De música ligera en un show en el Estadio Único de La Plata; el mencionado Benito Cerati; Adrián Dargelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados (y que tiene el antecedente de haber cantado en el recordado MTV Unplugged de Soda); Juanes; Gustavo Santaolalla; Mon Laferte; Fernando Ruiz Díaz (actual Vanthra y ex Catupecu Machu); Rubén Albarrán, de Café Tacuba; y León Larregui, de Zoe, la banda mexicana.

La preventa exclusiva para clientes del Banco Francés comienza este domingo 6 de octubre y la general, el viernes 11. La venta será a través de Area Ticket: areaticket.com.ar.

Comentarios