LIGA DE DEBATE

Estudiantes de Baradero dijeron presente en el Congreso de la Nación

Estudiantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires participaron de una importante jornada denominada “Liga de Debate” en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por medio de este programa, más de 200 estudiantes protagonizaron una competencia de debate que los invitó a pensar y reflexionar sobre distintas temáticas que hacen al futuro y desarrollo de nuestro país. Se abordaron tres ejes principales: participación ciudadana, educación y economía del conocimiento.

Junto a Juan Bautista Morales, seis estudiantes baraderenses de la (secundaria Nº10) de dicha Ciudad tuvieron la gran oportunidad de formar parte del debate, con preparación previa, donde adquirieron conocimiento apropiado sobre las competencias y funcionamiento del Poder Legislativo Nacional, para desempeñarse como “Diputados” por un día en una jornada completa. Cabe mencionar el apoyo del equipo docente del colegio, en la cabeza de Sandra Ercolli y Silvina Millason (directora)

Nuestros representantes (Ramírez Ciro Agustín, Ledesma Macarena Daniela, Eizmendi Gabriel Alejandro, Morales Milca Cecilia, Barraza Sofia Emily, Alejandro Gicomelli) lograron un destacado desempeño, por lo cual fueron reconocidos mediante un diploma de honor, al ser participes de este programa de alcance nacional.

Comentarios