Crisis

Cerró la fábrica de Bombuchas

La Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal) era una sociedad de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de látex. La empresa que inició sus actividades en 1953 en Santa Fe y en 1984 abrió una planta en San Luis.

La marca era la encargada de realizar las tradicionales “Bombuchas”, míticos globos de agua que los jóvenes solían usar en carnavales y juegos de verano. A su vez, la planta industrial se dedicaba a la confección de los preservativos “Exotic”, bajo algunas normas de calidad internacional.

En diálogo con la radio Continental, Diego Olguín, uno de los empleados de la planta, dijo: “Además se nos dispararon los costos porque el látex es la materia prima principal y se importa en un cien por ciento de Malasia e Indonesia. También tenemos otros insumos importados con precios en dólares”.

Por la situación, 65 personas se quedaron sin empleo, el 70% de ellas son mujeres. Según la información difundida, los empleados todavía no cobraron los salarios de septiembre ni el aguinaldo, tampoco recibieron el adelanto de cinco mil pesos y están sin Obra Social.

Olguín comentó que el cierre de la empresa se debe a la caída de distintos acuerdos con el Gobierno y por la crisis económica que está viviendo el país.

Comentarios