LOS DETALLES

Cumbre en el Sur entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: de qué hablaron

En el comienzo del año, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron en la casa del expresidente en Villa La Angostura y publicaron el encuentro en redes sociales.

La titular del PRO, en sus redes sociales, escribió: "Gracias Mauricio y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada".

Por su parte, el expresidente contestó con otro posteo en su Instagram: "Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando. En ese sentido coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO".

El cofundador de Cambiemos se mantuvo enigmático y no soltó prenda sobre sus ambiciones a futuro. Si bien preservó la ambigüedad, dio señales de que sigue sin anotarse en la carrera presidencial. Por caso, insistió ante su interlocutora que la candidatura nacional de Pro se definirá en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO del 13 de agosto. “En relación a los temas internos, se habló de competencia”, sintetizan cerca de Bullrich. En el entorno de Macri resaltan que la cumbre no debe ser leída como un respaldo al proyecto de la exministra en detrimento de Larreta, aunque admiten que revalidaron su “sintonía fina” a la hora de discutir las propuestas que presentarán ante la sociedad para reconquistar el poder nacional.

Comentarios