INSCRIPCIÓN

Convocatoria 2023: Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

Con el objetivo de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país, el Ministerio de Educación anunció este miércoles 1 de febrero la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano.

Se consideran estratégicas para el desarrollo del país, las disciplinas pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Ciencias Básicas.

Además, este año se sumará Filosofía como nueva sublínea estratégica debido a que, según comunicó el Ministerio de Educación, el trabajo conceptual reciente de la comunidad filosófica en sus diversas áreas (ética, metafísica, teoría del conocimiento, teoría de la argumentación, bioética, filosofía de la tecnología, lógica, filosofía política, etc.) ha permitido verdaderas transformaciones socioculturales en la vida de los pueblos.

En este sentido, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk señaló: "Creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio. Nos parece que la Filosofía y sus estudiantes harán un aporte muy grande al país, para que sea más justo y más federal”.

Aquellas personas que deseen continuar con su beca pueden hacerlo desde hoy y hasta el miércoles 22 de febrero. Por su parte, los aspirantes a la beca podrán inscribirse a partir del 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

Este año las Becas Manuel Belgrano prevén una inversión presupuestaria de $21.421 millones, según comunicó el Ministerio de Educación. Los destinatarios son 1,6 millones de estudiantes en todo el país.

¿Quiénes pueden postularse?

Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Para registrarse, los interesados deberán ingresar a este link y completar sus datos.

Comentarios