España

Fuerte represión policial a los independentistas catalanes

Miles de personas salieron a las calles a protestar y un grupo importante intentó impedir las operaciones en el Aeropuerto de El Prat. Por esta razón, Los Mossos D’Esquadra (policía catalana) y la Policía Nacional reprimieron en la tarde este lunes la protesta de cientos de personas.

En los videos subidos a las redes sociales por los manifestantes puede verse cómo los uniformados utilizaron sus bastones para dispersar a centenares de personas que se agolparon frente al ingreso de la Terminal 1 del Aeropuerto. También hubo enfrentamientos en el interior de la terminal.

Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, salieron a las calles bajo el lema “Tsunami democrático” luego de que en la mañana de este lunes se diera a conocer el fallo que condenó con hasta 13 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos a una docena de ex funcionarios y activistas catalanes que lideraron el proceso independentista de 2017 declarado inconstitucional por el gobierno central español.

Los manifestantes se dirigieron hacia el aeropuerto con intención de bloquearlo. El plan puede estar inspirado en los activistas prodemocráticos de Hong Kong, que escalaron su enfrentamiento cuando intentaron tomar la terminal aérea. Recientemente, activistas climáticos de Londres también buscaron interrumpir vuelos.

Comentarios